23 de Mayo día Nacional para la lucha contra el SIDA

sidaEn vista de que se acerca el nacional de la lucha contra el SIDA, 23 de mayo, el Comité de Salud de las Unidades Educativas Bolivarianas “Mesa Alta” y “La Uva”,  conjuntamente con la promotora de Salud del Hospital “Tulio Febres Cordero” y la Misión Cultura han organizado una caminata por las principales calles de La Azulita cuya única finalidad es llamar la atención de toda la población para que tomen conciencia sobre esta enfermedad que esta azotando al mundo entero y que se encuentra más cerca de nosotros de lo que pensamos. Por eso todos los docentes estamos trabajando para formar a nuestros jóvenes en la prevención de enfermedades de trasmisión Sexual, especialmente el VIH SIDA.

sdc11373

Una celebración mundial

La Organización de las Naciones Unidas celebra el 1 de diciembre el Día Mundial del SIDA y el 23 de mayo se conmemora el Día Nacional para la Prevención del SIDA en Venezuela.

Durante ambas fechas, se busca retomar los acuerdos y experiencias de la pasada Conferencia Internacional de Vancouver para reafirmar las conclusiones del foro comunitario de ONGs: los derechos de las personas con VIH/SIDA son derechos humanos.

El número de mujeres en edad de tener hijos que están infectadas, no deja de aumentar. En 1996, de los 2,7 millones de adultos que contrajeron el VIH, cerca de la mitad eran mujeres. El 15-20% de las madres infectadas, transmiten la infección a sus bebés.

sdc11371

Como consecuencia, el número de niños infectados a través de sus madres va en aumento. El 90% de los niños VIH positivos del mundo se han infectado durante el embarazo, parto o lactancia, a partir de una madre infectada.

Las acciones para reducir la transmisión del VIH en las mujeres, tienen una repercusión directa sobre la transmisión madre a hijo, pero además han de redoblarse los esfuerzos a escala mundial para reducir la transmisión a partir de la madre infectada.

Reducir la infección por VIH en la infancia, exige desarrollar iniciativas para evitar esta infección en mujeres adolescentes y jóvenes, dirigidas a capacitarlas para la adopción de conductas saludables y para decidir sobre su salud sexual y reproductiva.

sdc11378

Pero ello no significa que la prevención del VIH infantil sea responsabilidad exclusiva de las mujeres. Al contrario, adoptar en todo momento las medidas preventivas necesarias para evitar la infección por VIH, es una responsabilidad compartida por todos incluyendo las escuelas, por esta razón desde la Unidad Educativa Bolviariana “Mesa Alta” hacemos un llamado al as demás instituciones para que participen activamente en este tipo de campañas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: