En Mesa Alta se realizó el primer Encuentro familiar

El día miércoles 25 de marzo de 2009 en la Unidad Educativa Bolivariana “Mesa Alta” a partir de las 5:30 PM se realizó el primer encuentro familiar con el fin de formar un enlace entre los padres, madres y representantes en cuanto a la formación y educación de sus hijos y apoyo en el hogar. Se llevo a cabo el siguiente programa:

pict0089

  1. Saludo (Prof. Marlene Lacruz)
  2. Canto Infantil (Porf. Luz Marina Sánchez)
  3. Dinámica “Descubre el Regalo” (Porf. Luz Marina Sánchez)
  4. Lectura Reflexiva “Papá yo quiero ser como tú” (Porf. Alberto Yzarra)
  5. Lectura Reflexiva “Te compro un minuto de tu tiempo” (Prof. María Angelina Rodríguez)
  6. Proyección de Vídeo “Venezuela” (Tutores CBIT)
  7. Charla sobre la responsabilidad en el hogar (Prof. Eddy Rojas)
  8. Refrigerios.

Cabe señalar, que los padres, madres y representantes se sintieron muy motivados con dicha actividad. Para este encuentro se procedió de la siguiente manera:

La profesora Marlene Lacruz dío un caluroso saludo de bienvenida a los asistentes al acto, al mismo tiempo dio una breves palabras sobre el contenido del acto.

La Profesora. Luz Marina Sánchez realizó una dinámica con el fin de integrar a todos los participantes, luego el Profesor Alberto Yzarra hizo una lectura reflexiva donde se abordo el tema de la necesidad que tienen los niños y niñas de ser atendidos por sus padres o representantes, es decir, la educación no es exclusiva de la Escuela, sino que incluye al entorno familiar y comunidad. En tal sentido se invitó a los padres y representantes a planificar el tiempo de dedicación a sus hijo o representados.

pict00192

Siguiendo esta actividad, la Prof. María Angelina Rodríguez realizó la Lectura “Te compro un minuto de tu tiempo” la cual despertó en los participantes un sentimiento de tristeza y culpabilidad, ya que reflejaron en la lectura su realidad en el hogar, debido a que por diversas circunstancias no se le está dedicando el tiempo necesario a nuestros niños.

pict0095

Se proyecto un vídeo donde se pudo apreciar con más detenimiento la importancia de la unión familiar y el tiempo que debe dedicarse a los hijos.

Para culminar el evento se realizaron propuestas además de dar continuidad a este tipo de encuentros. Entre las propuestas realizadas destacan las siguientes:

pict0087

  • Los Padres, Madres y Representantes deben comprometerse más con sus hijos en las labores escolares y tener encuentros más cercanos en el ámbito familiar.
  • Visitas a la institución por lo menos una vez a la semana por parte de los padres, madres y representantes.
  • Conversaciones directas con el grupo de niños y niñas sobre la importancia de los valores.

Cabe destacar que en esté primer evento se observo gran compenetración en el grupo de representantes y docenetes.

Una respuesta

  1. muy buena la iniciativa de realizar estos talleres de compenetración entre padres e hijos ya que promueven los valores y la unión entre las familias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: