PEIC UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA «MESA ALTA»

Uno de los retos que tiene la Educación Bolivariana es la transformación del pensamiento del joven venezolano, pensamiento que favorezca y estimule su participación protagónica en su entorno social. Por ello, la Unidad Educativa Bolivariana “Mesa Alta” propone, a través del Proyecto Educativo Integral Comunitario, la construcción de formas de relación y aprehensión del entorno donde se respete el ambiente democrático, la participación y una mayor integración que afiance los valores, la formación cívica ciudadana y sobre todo operaciones matemáticas, con miras a formar individuos críticos y autocráticos, capaces de imaginar, comprender, producir, compartir y protagonizar la solución de los problemas emergentes, bien sea locales, regionales, nacionales  o mundiales.

En tal sentido, el Centro Bolivariano de Informática y Telemática  «Mesa Alta» esta en la disposición de crear herramientas que permita fortalecer la vinculación de todos los entes que participan en el proceso Enseñanza Aprendizaje.

Una respuesta

  1. Odalys Díaz
    ¡Muy bien! en buena hora!!!, compañeros del CBIT, seguimos camino a la transformación educativa, ahora es el momento de asumir nuevos retos, transformar nuestro quehacer docente a través del uso de éstas herramientas, día a día, que la aprovechemos al máximo, que no sea una fiebre por lo novedoso y que más tarde regresemos a nuestras rutinas en el aula. Sé que los CBIT son los entes que han asumido éste reto con trabajo y vocación, poco a poco más docente toman conciencia del uso de ésta herramienta en su labor diaria.

Deja un comentario