EL Cuidado del Medio Ambiente a través de la lectura y los valores.

Este es el titulo del Proyecto de Aprendizaje del 6to Grade la Unidad Educativa Bolivariana “Mesa Alta”, Municipio Andrés Bello del Estado Mérida, a cargo del Profesor Alberto Yzarra. Este Proyecto tiene que ver con la conservación y el cuidado del medio ambiente, donde vivimos la experiencia de desarrollar algunas actividades de tipo conservacionista con el fin de tratar de difundir la importancia que desde muy temprana edad tiene para los niños y niñas, cuidar y conservar el medio ambiente con el fin de preservarlo para el disfrute y armonía del hombre con su entorno.

IMG_1255

ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS DURANTE LA EJECUCION DEL P.A

1.- Exposiciones en grupos sobre diferentes temas: La conservación, La Tala, La quema, Reforestación, Recalentamiento global, otros.

2.-Visita a Las nacientes que surte de agua a la comunidad.

3.- Campaña de recolección de basura por la comunidad.

4.- Oficiar instituciones gubernamentales encargadas de la conservación del ambiente, para recibir charlas y talleres.

PRIMERA VISITA A LAS NACIENTES

La primera visita a las nacientes que surte de agua a la comunidad de Mesa Alta tuvo como fin diagnosticar las condiciones en que se encontraba el lugar; sin embargo aprovechamos la oportunidad para sembrar algunos arboles conjuntamente con el docente de Huerto Escolar, Alumnos y Docentes de Aula. En esta oportunidad pudimos observar algunas pisadas de animales cerca de las nacientes, así como también excremento de animales; lo curioso es que la cerca se encontraba en buen estado y no habían animales invadiendo el lugar.

IMG_1279

SEGUNDA VISITA A LAS NACIENTES

La segunda visita realizada a las nacientes fue con la finalidad de realizar un seguimiento a los árboles sembrados, se midió el tamaño del mismo y cada niño tomo nota de ello. Por otra parte tuvimos la experiencia de observar animales dentro del limite de la naciente, así como también pisadas y la cerca levantada, como si alguna persona hubiese levantado la cerca para que los animales transitaran libremente , es por ello que invitamos a la comunidad para estar pendiente de ello y tomar cartas en el asunto, ya que ello puede constituirse en una amenaza para la salud de los habitantes de nuestra comunidad, ya que estamos tomando es agua contaminada.

IMG_1284

JORNADA DE RECOLECCION DE BASURA POR LA COMUNIDAD DE MESA ALTA Y LA TRINIDAD

Otra de las actividades significativas dentro del desarrollo del Proyecto fue la Jornada de recolección de basura por la comunidad. Durante el recorrido tuvimos la oportunidad de recolectar una gran cantidad de desechos sólidos en los que abundaban las chucherías que nos imaginamos los mismos niños, jóvenes y adultos lanzan desde los carros hacia las aceras y cuando caminan; por tal razón invitamos a la colectividad a tomar conciencia para evitar esta situación.

Imagen011

Podemos terminar diciendo que la Azulita y en especial la comunidad de Mesa Alta posee grandes riquezas en cuanto a recursos naturales se refiere, es por ello, que desde nuestra institución invitamos a toda la colectividad para que los aprovechemos de manera inteligente y sana, para poder lograr ese equilibrio entre hombre y naturaleza.

Imagen042

About these ads

3 comentarios

  1. Que bien me encanta tu pagina. Felicidades!!!!
    Cuando me va a decir como hacer la mia???

  2. me parece todo demasiado limpio por alla muy lindos los paisajes, hermosos los caminos y que lo promuevan a los niños(as) es excelente para que ellos tengan la misión de cuidar su naturaleza y de mantener limpia y sin grafitis su ciudad

  3. no me gusto y la letra esta muy pequeña

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: